Inicio»Local»Falta información sobre proceso de vacunación para adultos mayores

Falta información sobre proceso de vacunación para adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Preocupa inestabilidad de la información en torno a la vacunación contra el Covid-19 para personas de la tercera edad, pues hasta ahora no se sabe qué ocurrirá con el proceso de citas, manifestó Hermelinda Domínguez Velázquez, secretaria general de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro”, A.C.

“Me habían comentado en un principio que a los que somos dependientes del Issste nos iban a llamar, pero preguntando ahí dicen que siguen lo que establece la Secretaría de Marina (Semar) conforme al control, por lo que esperan instrucciones, y también contactando a gente de la Secretaría de Bienestar (Sebien) para que aclare”.

La lideresa explicó que tan sólo en la agrupación son 400 jubilados, pero en Campeche hay 11 mil de todos los municipios, por lo que existe mucha inquietud, principalmente porque hay a quienes censaron y dieron su teléfono, pero otros aún no cubrían la edad para la pensión universal que ofrece el Gobierno Federal, y obviamente no están en esas listas.

“Queremos saber qué va a pasar con ellos, porque todavía hay mucha incertidumbre en ese sentido; hay información variada de que les van hablar, o de que no, y que si les hablan es para extorsionarlos. Nos han dicho que esperemos mejor información de la Sebien, Issste y de la Secretaría de Salud (SSA) para que den los lineamientos”.

Domínguez Velázquez adelantó que habrá mucho problema para la movilidad, porque hay quienes están en sillas de ruedas, o no tienen la posibilidad de que algún familiar los lleve, por lo que se organizarán desde el gremio para que algunos de los que tienen vehículo, puedan ayudar a trasladar a quienes no puedan hacerlo por sus propios medios.

Noticia anterior

Verificaron Profepa y NOAA el uso de DET

Siguiente noticia

Aprueba IEEC coalición total “Va por Campeche”