Inicio»Local»MOCI carece de suficientes afiliados a candidaturas

MOCI carece de suficientes afiliados a candidaturas

0
Compartidos
Google+

El Partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en Campeche no acreditó estructura electoral en tres de los 13 municipios, en cuatro de los 21 distritos y en las 22 juntas municipales, según documentos de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de esa organización.

En dictamen elaborado el pasado 24 de enero se detalló que los aspirantes serán, en Tenabo, María Nazarena Tun Uc; en Hecelchakan, José Cevastián Yam Poot; en Dzitbalché, Manuela de Jesús Chi González; en Calkiní, Milton Ulises Millán Atoche; en Hopelchén, Paulina Solís Birrueta; en Campeche, Biby Karen Rabelo de La Torre; en Seybaplaya, Karina Isabel Pinzón Valencia; en Champotón, Marco Antonio Mendoza Aguilera; en Carmen, Gonzalo Alejandro Cobá Gough y en Palizada, Ricardo Cen Morales. No acreditaron candidatos a alcaldes y diputados en Candelaria, Calakmul y Escárcega.

María De Los Ángeles Moo Canul, aspirante a precandidata a presidenta municipal de Tenabo, observó insuficiencia documental, y al no subsanar a tiempo los requisitos, la Comisión determinó improcedente su registro.

En cuanto a los precandidatos a las diputaciones locales, fueron registrados para el I Distrito, Fabricio Fernando Pérez Mendoza; por el II, Daniela Guadalupe Martínez Hernández; por el III,  Hipsi Marisol Estrella Guillermo; por el IV, Jesús Humberto Aguilar Díaz; por el  V, Mario Alberto Aburto Montoy; por el VI, Gonzalo Gamas Araiza; por el  VII (Tenabo-Campeche), Ramón Antonio Acosta Ramayo; por el VIII (Carmen), Yohanna Ramos Alegría; por el IX (Carmen)  Martha BeatrizSmith Rejón; por el X, (Carmen), Ana Isabel Ferrer Kuri; por el XI, (Carmen), Susana Guadalupe Trejo Calderón.

Por el XII (Sabancuy), Jorge Alberto Kuri Abreu;  por el XV (Champotón), Ailin Vivana Javier Zúñiga; por el XVI (Seybaplaya), José Roberto Garma Aguilar; por el XVIII (Calkiní), no registraron; por el XVIII (Hopelchen), Diego Armín Pacheco Ek; por el XIX (Hecelchakán), María Del Rosario Simá Poot; por el XX (Palizada) Tania Estephanía Moreno Bulnes y por el XXI (Calakmul) no hubo registro.

No hubo registros tampoco para ninguna de las 22 juntas municipales. Sin embargo, el resolutivo señala que la Comisión Operativa Nacional subsanará la lista ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche. Tampoco hubo solicitudes por el principio de representación proporcional por lo que será esa misma instancia la que resolverá.

Noticia anterior

Destapan a aspirantes priístas a diputaciones y a los ayuntamientos

Siguiente noticia

Sin muertes y 20 contagios