Inicio»Local»Acusan morenistas a Ostoa de imponer candidaturas

Acusan morenistas a Ostoa de imponer candidaturas

0
Compartidos
Google+

Enardecidos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) protestaron frente a la casa de la virtual candidata a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, para exigir la expulsión de su coordinador de campaña, Aníbal Ostoa Ortega, a quien señalaron de imponer candidatos a las alcaldías de Tenabo y Dzitbalché, y amenazaron con dar voto de castigo.

Encabezados por el dirigente municipal en Tenabo, Israel Moo Moo, y el aspirante a la alcaldía del nuevo municipio de Dzitbalché, Jorge Luis Cahuich Contreras, los morenistas marcharon sobre la avenida Circuito Baluartes hasta la llamada “Casa Blanca”, donde a gritos de “¡No a la imposición!” y “¡Fuera Ostoa!”, exigían ver a la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón.

Con lonas y pancartas en mano, reprobaron el cobijo a expriístas, y demandaron que se respeten los estatutos del partido guinda, así como las leyes electorales y la propia Constitución, al advertir que no votarán por candidatos morenistas impuestos.

“Aníbal Ostoa está imponiendo su voluntad en todos los municipios, no se nos toma en cuenta”, recriminó Moo Moo.

Y acusó al senador de la República con licencia de imponer a Freddy Humberto Uc Uc, esposo de la actual alcaldesa de Tenabo, María del Carmen Uc Canul, como abanderado a esa alcaldía para los comicios del 2021, matrimonio expriísta que ha saqueado las arcas del Ayuntamiento, pese a que el pueblo apoya a Víctor Manuel Pech Mena.

“Desde el principio de su Gobierno la presidenta municipal me hizo a un lado, a pesar de que yo les di el cobijo en Morena, porque en el PRI los habían corrido como cochinos”.

Mientras que José Alonso Ehuán López, integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) en ese municipio, tildó de corrupto al matrimonio Uc Uc, y reveló que existe una demanda en su contra por corrupción.

“No quieren dejar nada, se han llevado el dinero a manos llenas, tienen carros, propiedades; se escucha que es ejidatario el señor Freddy Uc, lo está imponiendo Aníbal Ostoa, y no lo vamos a permitir”.

Por su parte, Cahuich Contreras exigió democracia en los procesos de selección de candidatos, lamentó que sus dirigentes estatales actúen al viejo estilo priísta, y advirtió que, de no promover la unidad entre la militancia, Sansores San Román perderá la gubernatura.

“No porque seamos morenistas hay que aplaudirla, hay que decirle sus verdades: si no hace la democracia en la selección de candidatos, va a perder”, sentenció, al repudiar que Ostoa Ortega intente imponer a su “gallo” de nombre Alberto, sin escuchar ni respetar la voluntad del pueblo de Dzitbalché.

“Exigimos democracia, al que gane, lo vamos a poyar, pero siempre y cuando el pueblo decida”.

Los morenistas hicieron patente su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no a los dirigentes de Morena en la entidad, y tras su intento fallido de dialogar con Sansores San Román, se retiraron del sitio, no sin antes amenazar con realizar manifestaciones masivas para exhibir las corruptelas en este instituto político.

Noticia anterior

Ofrece Inurreta “poner orden” en el municipio

Siguiente noticia

Denuncian que Urueta Moha se robó 600 mp