Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cambio a amarillo afectará precampañas y campañas

Da click para más información

Tras lamentar que Campeche haya retrocedido al amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia de Covid-19, pues afectará las precampañas y campañas en el actual proceso electoral, así como la economía del Estado, los dirigentes estatales de los partidos PRI, PAN y PRD responsabilizaron al Gobierno Federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “por el pésimo manejo de la emergencia sanitaria”.

El priísta Ricardo Miguel Medina Farfán consideró que la ciudadanía, el sector salud y el Gobierno Estatal, deberán poner de su parte y reforzar las medidas sanitarias para regresar al color verde, que se mantuvo durante más de cuatro meses gracias a la participación de todos.

Y adelantó que el tricolor aplicará mayores restricciones, entre ellas la disminución de participantes en sus actos, e incrementará el uso de las redes sociales para difundir la plataforma política de la coalición “Va por Campeche” y sus candidatos, para propiciar la participación de la militancia, pues antes que nada, está la salud de los campechanos.

“A nivel mundial se está viviendo una segunda ola de contagios, pero México ha destacado por su mal manejo; somos el tercer lugar en infectados y el primero en fallecidos en proporción con la población. No es casual que Canadá haya suspendido sus vuelos a México, lo hizo porque aquí no hay compromiso por parte de las autoridades federales”.

Por su parte, el panista Pedro Cámara Castillo anticipó que frente a un proceso electoral inédito, Acción Nacional hará una campaña muy diferente, de poco contacto con la ciudadanía y mucho uso de redes sociales, y agregó que esta nueva condición será otro duro golpe para la economía estatal.

“Si de por sí estamos mal, cuando el foco va cambiando de color nos va cerrando las puertas de los negocios, y muchos corren el riesgo de no volverlas a abrir. El Gobierno Federal no ha hecho mucho por la pandemia, más que maquillar cifras, y eso complicará más la situación”.

Por último, el perredista José del Carmen Segovia Cruz coincidió en que el sol azteca redoblará las medidas sanitarias, por lo que sus reuniones de campaña serán pequeñas, y a través de las redes sociales harán llegar las propuestas de sus aspirantes.

“En la medida que los ciudadanos no entendamos que debemos tener menos movilidad, seguirá pegando al sector empresarial. Y siempre lo he dicho: a nivel nacional, con Andrés Manuel López Obrador, ha habido un mal manejo de la pandemia”.