Inicio»Local»Cambio no afecta actividad turística

Cambio no afecta actividad turística

0
Compartidos
Google+

El secretario de Turismo (Sectur) Estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, consideró que el retorno al semáforo amarillo no implica mayores afectaciones a la actividad turística, sin embargo, exhortó a los campechanos a extremar las medidas sanitarias, y seguir al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud (SSA).

El funcionario opinó que estas medidas son necesarias para no llegar a la situación de otras entidades, donde el aumento de la movilidad a finales del 2020 les cobró factura.

Y reconoció que la movilidad registrada, no sólo en Campeche sino en todo México, generó incremento en los casos de Covid-19, pero resaltó que la entidad sigue siendo ejemplo nacional en cuanto a ocupación de camas, ya que es baja al no superar el 10 por ciento.

Llamóa los campechanos a seguir al pie de la letra las recomendaciones dictadas por la SSA para que el Estado pueda retornar al semáforo epidemiológico color verde lo más pronto posible.

“Es una realidad que en las fechas decembrinas el aumento de la movilidad fue el común denominador en todo el mundo, no sólo en Campeche, en todo México, en España, en Italia, hemos visto cómo desafortunadamente esto trajo cifras de contagios por arriba del año pasado”.

Sin embargo, destacó que a diferencia de otros estados, Campeche es ejemplo nacional en cuanto a la ocupación de camas y el número de respiradores.

Noticia anterior

Cursos sobre norma electoral en Sedesyh

Siguiente noticia

Miles se manifiestan en protesta contra Putin