Inicio»Local»Cursos sobre norma electoral en Sedesyh

Cursos sobre norma electoral en Sedesyh

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) ya cuenta con un calendario para la capacitación de su personal en los temas de blindaje electoral, reveló su titular, Jorge Salim Abraham Quijano, y mencionó que por la pandemia de Covid-19 los cursos serán impartidos de manera virtual.

El funcionario reconoció que la dependencia estatal maneja diversos programas que deberán tener candados al ser este año electoral, por ello, se brindará información al personal para que no incurra en alguna violación a la ley.

Y apuntó que ya hay un acercamiento con las autoridades electorales, y están en espera de que les detallen las fechas de la programación para la capacitación.

Ya sabemos que los empleados operativos de la Sedesyh serán capacitados en febrero para cumplir cabalmente con lo que marca la veda electoral, expuso.

AFINAN CALENDARIO

“El calendario ya está establecido, hemos tenido acercamiento con las autoridades electorales precisamente para programar las capacitaciones y acciones de blindaje, como resguardar los vehículos, sellar ciertos espacios de atención, entre otras”.

Abraham Quijano precisó que a partir del 30 de marzo, la Sedesyh y otras dependencias deberán tomar sus precauciones para no incurrir en irregularidades.

“Estaremos listos a partir del 30 de marzo, cuando inicia oficialmente el blindaje electoral, y trabajaremos de la mano con las autoridades para establecer todos los protocolos, los cuales deberán ser públicos y transparentes”.

Reiteró que detallan las fechas de capacitación, debido a que por la pandemia un alto número de trabajadores permanece en casa, por ello armarán estrategias para que la capacitación sea de manera virtual, y nadie quede sin la  información respectiva.

“Las estamos agendando, nos comentaban que como no hay actividades presenciales, como en otras épocas, está un poco saturada la calendarización. Estamos a muy buen tiempo, creo que para mediados de febrero estaríamos iniciando, ya se hizo a manera interna con los jurídicos y con la gente de Transparencia”.

Noticia anterior

Sólo Lara y Cupil solicitaron licencia en Congreso Estatal

Siguiente noticia

Cambio no afecta actividad turística