Inicio»Local»Piden empresarios que semáforo amarillo no empeore restricciones

Piden empresarios que semáforo amarillo no empeore restricciones

0
Compartidos
Google+

Luego de que Campeche retornó al semáforo epidemiológico amarillo, que significa riesgo medio de contagios, representantes del sector empresarial solicitaron a la Secretaría de Salud no aplicar más restricciones que pongan en riesgo la operatividad de las empresas y mantener las condiciones de las diversas actividades económicas y el desempeño diario para mantener la recuperación económica que se ha visto en los últimos meses.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, recalcó que es una situación preocupante, y habrá que poner mucha atención, pero consideró que está en las manos de todos los campechanos volver al verde, ya que el cambio de color es el resultado de la irresponsabilidad de muchos al desacatar las medidas sanitarias.

Sin embargo, también reconoció que la condición de las empresas por lo pronto no va cambiar mucho. El aforo sigue siendo el mismo, pero es importante hacer conciencia y tomar con la debida importancia este cambio, ya que de lo contrario se estaría corriendo el riesgo de continuar retrocediendo, “y entonces sí se tendrían que cerrar todos los negocios o la gran mayoría y eso sí sería algo catastrófico”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Tapia López, precisó que han solicitado al Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Turismo, que no impongan más restricciones.

Reveló que los agremiados a la Canaco Servytur durante el semáforo verde pudieron recuperar una buena parte de los empleos que se perdieron en los primeros meses de la pandemia, por lo que preocupa que se den algunas restricciones que pongan en riesgo los ingresos de las empresas y los orillen a nuevamente despedir a su personal. Por ello subrayó que se necesita la garantía de que no regresemos a un aforo menor.

Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que el regreso al semáforo amarillo ya era bola cantada, y se tendrán que tomar medidas más drásticas, porque pudiéramos llegar hasta volver a tener una ley seca, advirtió, que luego la parte restaurantera es la que se queja, pero debemos ser corresponsables.

En el caso de las empresas que son parte de la Canacintra, como estéticas, talleres mecánicos y demás, manifestó que han respetado aforos y que en la mayoría de los casos los clientes han sido responsables.

Noticia anterior

Suspendieron vacunaciones

Siguiente noticia

Ocupadas 62 camas Covid