Inicio»Local»Suspendieron vacunaciones

Suspendieron vacunaciones

0
Compartidos
Google+

Será hasta la siguiente semana cuando continué la aplicación de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 a los trabajadores de los sectores educativo y de salud, confirmó el subsecretario de Fomento a la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, al informar que al corte del 29 de enero habían recibido las primeras dosis 16 mil 734 maestros y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas.

Este sábado fueron desmantelados algunos centros de vacunación, como el del Hospital General de Zona (HGZ) número uno del IMSS, donde se había reanudado  la aplicación de los biológicos a trabajadores del sector salud desde la tarde del jueves 28 de enero. Se llevaron sillas y toldos.

En su cuenta personal, López-Gatell mencionó que será la siguiente semana cuando continúe la vacunación al personal de salud, y se terminará de aplicar las primeras dosis a los trabajadores del sector educativo en la entidad. A mediados de semana se aplicará la segunda dosis al personal de salud de primera línea, para completar el esquema de vacunación.

Se espera el nuevo embarque especial de la vacuna de AstraZeneca, que ya cuenta con la autorización de uso de emergencia, sólo que, en este caso particular, comercializa a México a través del Instituto Serológico de la India, empresa global muy poderosa, precalificada por la Organización Mundial de la Salud hace más de 20 años y con vigencia hasta el momento, precisó el funcionario federal.

Noticia anterior

‘Va por Campeche’ arrasará, aseguran

Siguiente noticia

Piden empresarios que semáforo amarillo no empeore restricciones