Inicio»Local»‘Va por Campeche’ arrasará, aseguran

‘Va por Campeche’ arrasará, aseguran

0
Compartidos
Google+

La coalición ‘Va por Campeche’ es el partido a vencer en los comicios del 2021, aseguraron los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Ricardo Miguel Medina Farfán, Pedro Cámara Castillo y José Segovia Cruz, respectivamente, en el registro de aspirantes a 11 candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales y presidencias de juntas municipales.

Tras instalar la mesa de registros, integrada por la Comisión de Procesos Internos (CPI) de las tres fuerzas políticas, el dirigente priísta Medina Farfán sostuvo que trabajan para ir en unidad a la contienda electoral, con una sola propuesta política que sea del interés de las y los campechanos. “Con esto no sólo arrancamos una fiesta cívica, sino al mismo tiempo damos un paso más con rumbo a la victoria en nuestro Estado”, expresó.

Segovia Cruz, dirigente perredista, aplaudió la voluntad política de los tres partidos para cohesionar sus plataformas, sin perder cada uno su identidad, y reiteró que el PRD siempre impulsará a personas vinculadas con sus distritos, municipios y juntas municipales. “Sin duda un esfuerzo importante, y no ganan los partidos políticos, sino la gente”, remató.

Cámara Castillo, dirigente del PAN, resaltó que esta alianza no es para mantener el poder, sino porque Campeche necesita seguir creciendo, y esa es la gran apuesta. No tengo ninguna duda de que en 2021 vamos a arrasar en todos las posiciones en que estamos compitiendo. Somos el partido a vencer, que es la coalición “Va por Campeche”, subrayó.

El desfile de aspirantes a estos cargos de elección popular que se disputarán en los comicios del próximo seis de junio inició con Daniela Uribe Haydar, por la alcaldía de Champotón, siglada por el PAN; por el Distrito XVI, Ambrosio López Delgado, va por la reelección, ahora por el PAN. Idalia Domínguez Alvarado, aspira a la Junta Municipal de Hool por el PAN; Judith Canto Tinha,  busca la alcaldía de Dzitbalché por el PAN; Ángela Cámara Damas, por la alcaldía de Palizada por el PRD; Agustín Quirarte Rodríguez, contenderá con el PRD por la alcaldía de Escárcega; Guadalupe Guzmán Hernández, se inscribió por la presidencia municipal de División del Norte, siglado por el PAN.

Hoy continuará la jornada de registros en el auditorio del PRI. Entre los que acudirán están la exdirectora del Instituto Estatal de la Mujer, Adriana Ortiz Lanz, quien buscará la diputación por el Quinto Distrito.

Noticia anterior

Dabar

Siguiente noticia

Suspendieron vacunaciones