Inicio»Local»Sin casos positivos de influenza en el Estado

Sin casos positivos de influenza en el Estado

0
Compartidos
Google+

En el Estado de Campeche se han notificado dos mil 64 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales ninguno ha resultado positivo a influenza.

Desde el inicio de la semana 40 de 2020 a la semana 4 de 2021, en el Estado de Campeche se han notificado dos mil 64 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales ninguno ha resultado positivo a influenza, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Conforme a la temporada de influenza estacional 2020-2021 que inició en la semana 40 y concluirá en la 20 del 2021, del 27 de septiembre del 2020 al 28 de enero del 2021, en México se han registrado 744 mil 292 casos de ETI e IRAG, de  estos los resultados confirmaron dos casos positivos a influenza.

Los dos casos positivos fueron con predominio de subtipo viral AH1N1pmd09 y A(H3N2) en la Ciudad de México, en una persona de 50 a 54 años, y en el Estado de Tabasco, de entre 15 a 19 años.

En el acumulado de la semana 40-2020 a la 04-2021, no se han registrado defunciones por influenza, según la DGE de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

Los virus estudiados en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (Usmer),  no han presentado cambios antigénicos que alteren su virulencia o patogenicidad conocida, tampoco se ha identificado resistencia a Oseltamivir.

Del 27 de septiembre del 2020 al 28 de enero del 2021, en el país se han notificado dos millones 925 mil 011 nuevos casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y 50 mil 345 casos de neumonía y bronconeumonía.

Dado a que la enfermedad del coronavirus como la influenza son enfermedades respiratorias contagiosas y pueden tener algunos síntomas similares, la SSA sugirió a la población estar al tanto de algún cambio en su estado de salud para recibir atención oportuna.

Los signos van desde la ausencia de síntomas (casos asintomáticos) a síntomas graves. Los síntomas más comunes tanto del nuevo coronavirus como de la influenza incluyen: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos,  tos, dificultad para respirar (sentir que le falta el aire), fatiga (cansancio), dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolor muscular y molestias corporales, dolor de cabeza y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea.

La diferencia es que en la influenza puede provocar enfermedades leves a graves, incluidos los signos y síntomas más comunes mencionados pero en el Covid-19, otros signos y síntomas diferentes de los de la influenza, pueden incluir cambios o pérdida del olfato o el gusto.

Noticia anterior

Privilegian a docentes de nuevo ingreso

Siguiente noticia

Entregan distintivos de espacios responsables