Inicio»Local»Niega Moreno acusaciones de sus adversarios

Niega Moreno acusaciones de sus adversarios

0
Compartidos
Google+

Así son las campañas políticas, hay unas de odio y otras de propuestas, respondió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a los señalamientos que hizo en su contra la precandidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, que lo acusa de ser el responsable de la presunta persecución política en contra del exalcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Hay autoridades y organismos jurisdiccionales a los cuales se puede dirigir cualquier ciudadano para aclarar situaciones como estas, apuntó. Todos los ilícitos se tienen que comprobar, sostuvo, y reiteró que la coalición Va por Campeche ganará en el municipio de Carmen, donde Morena ha propuesto a Gutiérrez Lazarus, pues confió en tener los mejores candidatos y estar arriba en las encuestas, situación que ha incomodado a los adversarios, y como respuesta a ello son las campañas de denostación que han iniciado.

Moreno Cárdenas también respondió a las acusaciones que hiciera el precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, que a través de un video acusó a la sobrina de Layda Elena y exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez, de ser la encargada de solapar irregularidades durante su mandato, por lo que el líder nacional del PRI refirió “lo único que decimos es que la respetamos, no compartimos, en nuestro gobierno trabajamos con transparencia”.

Por otra parte, el presidente del CEN del PRI manifestó que habrá que impulsar la participación política para que la pandemia no reduzca el número de votantes en la jornada electoral del 6 de junio, siempre acatando los protocolos de salud.

Se debe respetar la voluntad ciudadana, y que la pandemia no sea impedimento para que salgan a emitir su voto. La salud de los mexicanos está por encima de todos, por ello “debemos respaldar a las autoridades electorales para que haya una jornada en paz y tranquilidad, donde se cuiden los protocolos de salud y donde los ciudadanos puedan emitir sus votos, insistió.

Noticia anterior

Vuelca torton

Siguiente noticia

Inactividad por asueto