Inicio»Local»Aún faltan médicos por inmunizar

Aún faltan médicos por inmunizar

0
Compartidos
Google+

Aunque casi todos los trabajadores que atienden directamente a pacientes con coronavirus recibieron la primera dosis de la vacuna, faltan los de 11 unidades periféricas  de Calkiní, Champotón, Escárcega y Ciudad del Carmen, afirmó el dirigente de la Sección X  del Sindicato de Trabajadores del Issste, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez.

Son 842 trabajadores de la primera línea de atención los que recibieron la vacuna, pero se insistirá en que la reciban también unos 200 auxiliares y administrativos, pues diario tienen contacto con derechohabientes,  y no se sabe quién es asintomático.

En el Issste Campeche hay casi 200 personas que requieren vacuna. Son los que atienden  a pacientes que llegan a urgencias, los que buscan expedientes y los que están en archivos. No se sabe que derechohabiente tiene o no Covid, planteó.

El Issste en ningún momento de la pandemia ha cerrado sus 21 seguros y prestaciones. Todos los trabajadores, tanto de base como de confianza, han continuado a pesar de los  semáforos en rojo, naranja, amarillo y verde.

Se solicitó platicar con autoridades centrales para vacunar a los que tienen riesgo de contagio. También se notificó de la situación a la  coordinadora de Programas Federales en el Estado de  Campeche, Katia Meave Ferniza, y no ha habido respuesta. De los vacunados, señaló que no les han informado de la segunda dosis.

Noticia anterior

Riesgo de que EU embargue camarón

Siguiente noticia

Dos decesos y 16 nuevos casos