Inicio»Local»Falta certeza en vacunación a los adultos mayores

Falta certeza en vacunación a los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

A pesar que desde ayer fue habilitada una plataforma para que se inscriban los adultos mayores que deseen ser vacunados contra el virus SARS-CoV-2, fallas operativas en la página impidió avanzar, mientras que en comunidades rurales que carecen de Internet prevalece la incertidumbre, porque no sabe si los contemplan.

El presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, David Chan Gámez, indicó que  preocupa en las comunidades rurales el método de registro para que los adultos mayores puedan ser vacunados, por la gran barrera tecnológica que existe pues muy pocos tienen acceso a internet.

El Censo de Población y Vivienda 2020 señala que en el Estado de Campeche hasta marzo pasado, la población de 60 años y más estaba conformada por 106 mil 910 personas.

De acuerdo al plan rector de vacunación, primero aplicarán la dosis a personas de 80 años, luego de 70 a 79, y cerrará con de 60 a 69 años. El Gobierno Federal mediante la Secretaría de Salud (SSA) indicará las fechas.

Los interesados en ser inmunizados deberán registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Para ese paso los pueden apoyar amigos y familiares con acceso a Internet. Ayer, una hora después de abierta, la cerraron, por fallas. En las comunidades rurales sin  conexión a Internet, los registros serán en los centros integradores o con la visita de servidores de la nación, debidamente identificados.

Chan Gámez declaró que no les han solicitado a los presidentes de juntas el apoyo para la vacunación, y que había trascendido que aplicarían el biológico el mismo día que los servidores de la nación acudan a pagar pensiones, lo que sería en dos meses, pues apenas pagaron enero.

Por eso buscarán acercamiento con representantes del Gobierno Federal y de la Secretaría de Bienestar, para que les informen el método para vacunar a los adultos mayores de poblados apartados, para que no queden en desventaja.

Noticia anterior

Respeto, demanda IP a los candidatos

Siguiente noticia

Riesgo de que EU embargue camarón