Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inician preinscripciones con dos mil registros

Da click para más información

Con más de dos mil registros al primer corte del periodo denominado “hermanos”, la Secretaría de Educación (Seduc) arrancó el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Educación Básica, que concluye el 16 de febrero, teniendo como periodo extraordinario para los “no preinscritos”, del 17 al 21 del mismo mes.

Comenzó con el periodo de “hermanos” que culminará el 4 de febrero, tanto en la modalidad en línea que se amplió este año en la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx, o en la aplicación Seduc Escolar, y de manera tradicional para algunas comunidades de la entidad, atendiendo las medidas sanitarias junto a los Comités de Salud Escolar.

La primera solicitud se realizó en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” del turno vespertino de Ciudad del Carmen. Durante este proceso, se esperan 26 mil 946 preinscritos en la entidad, desde inicial hasta nivel secundaria. Además, se recordó a los padres de familia que este proceso es gratuito y está prohibido el cobro de cuotas. Se dispondrá de centros de apoyo para auxiliar a quienes no cuenten con los medios

De los dos mil 615 se efectuaron mediante la página habilitada para estos procesos, 130 fueron mediante la aplicación telefónica. Asimismo, al primer corte, se atendieron 224 chats en línea; 86 mensajes de WhatsApp; mil 113 mensajes de textos, así como mil 815 correos electrónicos.

A través del esquema en línea en la que participan 446 escuelas públicas, se busca captar al 63 por ciento de la matrícula para este nuevo ciclo escolar; en tanto que en las 864 escuelas públicas que atenderán la modalidad tradicional, se espera registrar al 37 por ciento de los alumnos.