Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buscará Renato Sales la candidatura a la alcaldía

Da click para más información

Al descartar que su registro como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Campeche ponga fin a la coalición que firmaron con el Partido del Trabajo (PT), el excomisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, reiteró que serán las dirigencias nacionales de ambos partidos las que tomen las decisiones.

Prevalecerá muy probablemente el convenio de coalición, y justamente por eso lo estamos haciendo por Morena, “esperando los plazos de calificación de la precandidatura, y respetando el proceso de selección interno”, indicó.

—¿Entonces no va con Morena y PT?, se le cuestionó.

Los convenios, como cualquier contrato, pueden tener modificaciones y si es un convenio entre dos partidos, no importa quién signe en este momento. Puede ser Morena-PT o PT-Morena, vamos por la coalición. En todo caso, directivos de los partidos a nivel nacional verán si una vez formalizado el tema, con el Comité de Coordinación de la Coalición  se analice cómo se maneja el asunto.

Reveló que una de las propuestas que impulsará en caso de ser el candidato a la Presidencia Municipal de Campeche, será la creación de la Policía Municipal.

La única capital en el país que no tiene Policía Municipal es Campeche, indicó. Necesitamos crearla, una policía de proximidad, vinculada con jueces cívicos, para atender faltas administrativas, infracciones cívicas y problemas de inseguridad en las comunidades y colonias del municipio. Uno de los primeros reclamos contra lo que pudiera suponerse de los ciudadanos del municipio, es el tema de seguridad, subrayó.