Inicio»Local»No pudo en el PES, y ahora Uc Hernández se va a FXM

No pudo en el PES, y ahora Uc Hernández se va a FXM

1
Compartidos
Google+

“El Partido Encuentro Solidario (PES) no cumple su convocatoria”, arremetió Cruz Alberto Uc Hernández, y lo abandonó para perfilarse ahora como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Campeche por las siglas de Fuerza por México (FXM).

Aunque se había promocionado como aspirante a candidato a gobernador por el PES, el exdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio un giro, anunció que mantiene sus aspiraciones, y sin mayores contemplaciones se fue a FXM.

“Ahí nos dijeron, adelante, nos parece muy bien su propuesta, nada más asúmanse los principios de nuestro partido; y pues, aquí estamos”.

El obstinado aspirante a candidato recriminó el caos que impera en el PES, y el incumplimiento que la dirigencia estatal, encabezada por María Magariño  Hernández, da a su propia convocatoria, lo que fue el detonante para su salida.

“Acudimos al PES porque ellos lanzaron una convocatoria abierta a la ciudadanía; luego empezamos a ver que había algo raro al interior del partido en el Estado, como que la dirigencia no estaba en sintonía con lo que estaba proponiendo su invitación”.

Y ante los rumores de que FXM lo pueda sentar para entregar la candidatura a Rocío Adriana Abreu Artiñano, hija del delegado nacional de ese instituto político en Campeche, Uc Hernández aseveró que no persigue una ambición, sino un ideal, además de que hasta el momento le han cumplido todos los planteamientos presentados.

“FXM es un partido con el que desde hace varios meses estábamos en charlas para conocer su plataforma política; ahora, nosotros no estamos empeñados de manera oficiosa para estar buscando un cargo”.

Y afirmó que dará cumplimiento a todos los lineamientos del nuevo partido de su interés, así como a los de la convocatoria, y todo el proceso de selección hasta el final, esperando el apoyo de este instituto político y su militancia.

Las cartas que preceden a Uc Hernández son las delegaciones de la entonces Sagarpa en Campeche, Chiapas y Sinaloa lo que, asegura, le da oportunidad de conocer las necesidades, no sólo del sector, sino de la población más necesitada del país.

Noticia anterior

Trabajador en Estados Unidos “por error” destruye mil 160 dosis de vacunas contra Covid-19

Siguiente noticia

Reparación de fuga deja sin agua a 23 colonias