Inicio»Local»Preinscriben en línea a tres mil 409 menores

Preinscriben en línea a tres mil 409 menores

0
Compartidos
Google+

Hasta ahora van tres mil 409 registros en el Periodo de Hermanos de las preinscripciones en línea para educación básica, correspondientes al ciclo escolar 2021—2022, a través de las diferentes plataformas disponibles para realizar el trámite.

Durante el segundo día del proceso se contabilizaron tres mil 269 registrados a través del sitio web, y 140 en la aplicación Seduc Consulta Escolar. Además, atendieron 387 chats, 134 usuarios en WhatsApp, mil 428 mensajes de texto, y dos mil 467 correos electrónicos.

El Periodo de Hermanos culmina el día 4 antes de las 9:00 de la mañana, para dar paso al de Hijos de Trabajadores de la escuela, que será del 5 al 7; posteriormente, el de Zona de Influencia del 8 al 11; el General abarcará del 12 al 16; para concluir con la etapa de los No Preinscritos del 17 al 21 de febrero.

Cabe señalar que este proceso se lleva a cabo en 446 escuelas públicas de educación básica de las cabeceras municipales de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Calkiní, Escárcega, Xpujil, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

Así como en las localidades de Chiná, Lerma, Sabancuy, Seybaplaya, Bécal, Dzitbalché; y este año se incorporan Isla Aguada, Nunkiní y Pomuch.

Por esta vía se busca captar al 63 por ciento de la matrícula para el nuevo ciclo escolar; en tanto que en las 864 escuelas públicas que atenderán la modalidad tradicional, se espera registrar al 37 restante.

Noticia anterior

Vacunarán a quienes atienden contingencias

Siguiente noticia

Sin lluvias, pero con frío