Inicio»Local»Vacunarán a quienes atienden contingencias

Vacunarán a quienes atienden contingencias

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, José Luis González Pinzón, reiteró que se aplicará la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 cuando se haya cubierto a todos los elementos del sector salud, e informó que también los trabajadores que dan respuesta inmediata a las contingencias están siendo incorporados a las listas para recibir las dosis a la brevedad.

Y resaltó el gran compromiso de todos los trabajadores de salud por utilizar concienzudamente las vacunas, y responder al llamado para ser inmunizados a través del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En su caso, como titular de la SSA recalcó que “en el momento en que ya se haya cubierto la meta de todos los elementos de salud, yo seré el último en vacunarme contra el Covid-19; siempre está primero nuestro personal operativo”.

El funcionario estatal externó que siempre están primero las brigadas epidemiológicas, así como el personal de campo, que todo el día siguen siendo los héroes, eso es fundamental.

Por otro lado, anunció que los trabajadores que dan respuesta inmediata ante las contingencias ya están siendo incorporados a las listas para ser inoculados a la brevedad.

Es la situación de los técnicos en urgencias médicas de instituciones que dan respuesta inmediata ante contingencias, por ejemplo, de la Cruz Roja Mexicana, elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajadores que también atienden a personas que pueden ser sospechosas o portadoras de Covid, sin saberlo.

Sin embargo, aclaró que todo dependerá de que exista la disponibilidad de las dosis.

“Insisto, tenemos el compromiso de vacunarlos, nos interesa muchísimo que se protejan, pero hay algo que es sumamente importante, la disponibilidad de las vacunas”; y adelantó que podrían recibir las primeras dosis del próximo embarque de biológicos que llegue a la entidad.

Noticia anterior

Vecinos se quejan de crematorio

Siguiente noticia

Preinscriben en línea a tres mil 409 menores