Inicio»Local»Define PRI sus listas de diputados federales pluris

Define PRI sus listas de diputados federales pluris

1
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió su lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional de las cuatro circunscripciones.

Aparecen desde el dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; el hijo del gobernador Carlos Miguel Aysa González; el actual diputado plurinominal que se reelegirá por esta vía, Pablo Guillermo Angulo Briceño; el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; hasta la lideresa de los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, Martha Porfiria Albores Avendaño.

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI aprobó su lista de candidatos a diputados federales plurinominales para este proceso electoral, y por la cuarta circunscripción encabeza la lista su actual presidente nacional, Moreno Cárdenas, quien prácticamente tiene asegurada una curul en la Cámara de Diputados.

Mientras que en la tercera circunscripción, a la que pertenece Campeche, se incluyó a cuatro campechanos: en la primera posición, el champotonero Angulo Briceño, secretario de Organización del PRI Nacional, quien prácticamente asegura su reelección por esta misma vía plurinominal, por lo que estará otros tres años en una curul de la Cámara Baja.

También está Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del gobernador Aysa González, quien aparece en la tercera posición, y su suplente será Miguel Enrique López.

Estos son los dos con más posibilidades de obtener la diputación federal por esta demarcación electoral, porque de ahí aparece el secretario General de Gobierno, Armentía López, quien fue incluido en la posición siete, con su suplente, Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino.

Le sigue en el número ocho la dirigenta de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Albores Avendaño, como propietaria, y Paulina López García, suplente.

En la misma lista de la tercera circunscripción, aparece en la posición dos Eufrosina Cruz Mendoza, expanista cercana al expresidente Felipe Calderón Hinojosa; en la cuatro Lorena Piñón Rivera, secretaria de Organización del CEN del PRI; en la cinco Pablo Gamboa Minet, hijo del exsenador Emilio Gamboa Patrón.

Noticia anterior

Sólo concilian 27 de 105 quejas contra la CFE

Siguiente noticia

Supervisa CMAG equipo para obras