Inicio»Local»Exigen controlar a 350 mototortilleros

Exigen controlar a 350 mototortilleros

0
Compartidos
Google+

Los 350 motorrepartidores de tortillas que operan sin control y con el amparo del Ayuntamiento de Campeche, son promovidos por un número mínimo de tortillerías que se han beneficiado, pero perjudican a decenas de establecimientos, denunció el presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro.

Tras reunirse a puerta cerrada con funcionarios del Ayuntamiento de Campeche, acompañado por integrantes de ese gremio, anunció que en breve promoverán un amparo contra la decisión de las autoridades de la Comuna por seguir trabajando más para defender a los motorrepartidores.

“No entendemos por qué el alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, prefiere apoyar a esas personas y no a nosotros, que generamos empleos formales”, señaló.

Se dijeron decepcionados de las autoridades municipales, desde las últimas cinco o seis administraciones, pues nadie ha querido frenar el descontrol de los repartidores de tortillas. De los más de 130 socios que formamos la Cámara, más de 90 nunca hemos hecho uso de estos repartidores, porque se fomenta el ambulantaje sin control.

Convivíamos con los mototortilleros y vendíamos, pero desde hace siete años se salió de control esta situación. Hay 350 motos en la calle que ya invadieron todo Campeche, todas las áreas. Se hizo un reglamento de la masa y la tortilla, donde se especifica lo que se tiene que hacer para poder vender en la calle, pero nadie lo respeta”, se quejó.

Denunciaron la falta de respuesta de las autoridades del Ayuntamiento de Campeche para combatir la competencia desleal que les representa el número descontrolado de motorrepartidores de tortilla en la ciudad, sin que se respete el reglamento.

Propusimos que sea un mototortillero por tortillería, pero actualmente hay establecimientos que trabajan con 25, y así no se puede, por lo que insistió en que promoverán un amparo en contra del Ayuntamiento de Campeche, por su falta de actuación para combatir el exceso de motorrepartidores.

Noticia anterior

Padrón electoral llegó a 665 mil y 28% son jóvenes

Siguiente noticia

Ratifican la licencia temporal para Eliseo