Inicio»Local»Padrón electoral llegó a 665 mil y 28% son jóvenes

Padrón electoral llegó a 665 mil y 28% son jóvenes

6
Compartidos
Google+

El padrón electoral local creció 3.5 por ciento en comparación con los comicios del 2018, al pasar de 643 mil a 665 mil registros, reveló el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado, Ernesto Rodríguez Juárez, al recordar que el 10 de febrero vence el plazo para que la ciudadanía tramite su credencial y pueda ejercer su derecho al voto este 2021.

En el caso de las inscripciones, se incluye a los jóvenes que ya cumplieron 18 años de edad, o que cumplirán la mayoría de edad antes del seis de junio, que son alrededor de cinco mil 300. El 10 de abril es el último día para que la ciudadanía recoja su plástico en los módulos de atención ciudadana.

Para brindar el servicio a mayor número de ciudadanos, se ampliaron los horarios y días de atención, y a diario recepcionan a 300 con cita y 100 sin ella, lo que ha permitido realizar trámites a más de 30 mil, sólo en enero de este año.

Con corte a diciembre de 2020, añadió, más de 22 mil personas fueron inscritas en el padrón y la lista nominal de electores, y destacó que la participación de la juventud será fundamental en la jornada de este año, pues los ciudadanos de entre 18 y 19 años de edad representan el 28 por ciento del padrón.

“Son aproximadamente 22 mil los inscritos que votarían por primera ocasión el próximo 6 de junio, pero si nos vamos al rango de 18 y 29 años, estaríamos hablando de más de 180 mil registros, lo cual equivale a 28 por ciento del padrón electoral”, precisó.

Rodríguez Juárez confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no suspenderá los trámites en los módulos de atención ciudadana por el retroceso al ‘semáforo amarillo’, pero reforzará los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, ya que es fundamental que la ciudadanía cuente con su mica para participar en los comicios 2021, y sobre todo como documento que acredite su identidad.

Noticia anterior

En vía de romperse alianza PT-Morena

Siguiente noticia

Exigen controlar a 350 mototortilleros