Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ratifican la licencia temporal para Eliseo

Da click para más información

En sesión extraordinaria a la que acudieron sólo ocho de sus 14 integrantes, el Cabildo de Campeche otorgó “licencia temporal por tiempo indefinido” a Eliseo Fernández Montúfar, para que busque la gubernatura por Movimiento Ciudadano, y ratificó como presidente municipal sustituto al segundo regidor, Paul Alfredo Arce Ontiveros.

Por unanimidad de votos, los cabildantes panistas acordaron dejar sin efecto los escritos presentados el cinco y diez de enero, además de que se ratificó el acuerdo 260 de fecha seis de diciembre de 2020.

Sin avisar de manera oportuna a los integrantes del Cabildo, se les convocó a sesión virtual, la cual no se contempla en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, para dar trámite al dictamen que emitió la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos relativa a la sentencia con fecha de 29 de enero de 2021, de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta ocasión no sólo no se realizó una sesión pública —fue a través de la aplicación Zoom—, y únicamente estuvieron presentes de manera virtual ocho de sus 14 integrantes, situación que repudió  el regidor priísta Sergio Reyes Fuentes, pues les falta de planeación hasta para convocar a los cabildantes.

En la sesión se desahogó el dictamen de la Sala Regional del juicio para la protección de los derechos políticos electorales promovido por Fernández Montufar, con el expediente SX-JDC-28/201.

El dictamen de la Comisión Edilicia dejó sin efectos los acuerdos 275 y 277, aprobados por el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, para otorgar nueva licencia temporal a Fernández Montúfar, la cual concluía el próximo domingo, y se ratificó el acuerdo 260, en donde se autorizó una licencia temporal por tiempo indefinido, por lo que Fernández Montúfar no regresará como alcalde de la ciudad en los próximos días.