Inicio»Local»Sólo concilian 27 de 105 quejas contra la CFE

Sólo concilian 27 de 105 quejas contra la CFE

0
Compartidos
Google+

De las 105 quejas recibidas en el 2020 contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), únicamente 27, que representan el 25.5 por ciento, fueron conciliadas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aunque en reiteradas ocasiones se ha dicho que la empresa de clase mundial es la más demandada ante la Profeco, ya sea por mal servicio o por cobros excesivos en los recibos, en esta ocasión no hubo comentario alguno sobre el tema.

Sin embargo, se dio a conocer que durante el año pasado, ante la Profeco se presentaron 105 quejas en contra de la CFE; tres de estas demandas se presentaron en enero.

Del total de quejas, únicamente se logró conciliar en 27 (25.5 por ciento); existen 44 en trámite (42 porcentual); 32 no han sido conciliadas (30.5 por ciento), y dos están con archivo provisional (dos porcentual).

En lo que va del 2021, Profeco ya recibió siete quejas en contra de la comisión, mismas que se encuentran en trámite, pues no se ha conciliado ninguna.

Comparando enero con el mismo lapso del año anterior, las quejas en contra de la CFE subieron más del 100 por ciento, por lo que sigue siendo la empresa más demandada ante la Profeco.

Noticia anterior

Vacunarán en casa a algunos senectos

Siguiente noticia

Define PRI sus listas de diputados federales pluris