Inicio»Local»Supervisa CMAG equipo para obras

Supervisa CMAG equipo para obras

0
Compartidos
Google+

Durante visita al Laboratorio de Control de Calidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), el gobernador Carlos Miguel Aysa González constató el funcionamiento del nuevo compactador giratorio “Galileo” para diseño de mezclas asfálticas, y del equipo Micro-Deval para medir el efecto de absorción en los materiales pétreos.

Se trata de maquinaria de la más avanzada tecnología que fue adquirida mediante el ejercicio de un millón 180 mil 420 pesos, con el propósito de fortalecer la calidad en las obras de pavimentación, así como en los programas de conservación y mantenimiento de la obra pública en la entidad.

En el recorrido, donde también estuvo presente el titular de la Seduopi, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, el subdirector de Control de Calidad, Raúl Berrera Pacheco, explicó al mandatario estatal que este laboratorio cuenta con estándares de calidad certificados, ya que cada año técnicos especializados del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (Imcyc) llevan a cabo la calibración del equipo completo.

Precisó que el equipo electromagnético “Galileo” servirá para determinar las propiedades volumétricas y físicas en mezclas asfálticas compactadas, y que conforme a datos de la fabricante italiana Equipos de Ensaye Controls, S.A. de C.V., es el primero que se ha adquirido en todo México y Latinoamérica, lo que coloca a Campeche como un Estado a la vanguardia con tecnología de punta para efectuar obras de calidad en materia de pavimentación, conservación y mantenimiento.

En cuanto a la máquina Micro-Deval, especificó que servirá para medir el efecto de la absorción en los materiales pétreos para carpetas asfálticas, es decir, este equipo de primer nivel permitirá saber cuál es el desgaste en la obra, y así dar el mantenimiento necesario.

En otras actividades, el gobernador Aysa González también participó en una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y funcionarios del Gobierno Federal, donde se dio seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y a las medidas sanitarias que se continúan aplicando para reducir los niveles de riesgo de contagio.

Noticia anterior

Define PRI sus listas de diputados federales pluris

Siguiente noticia

Campeche se vestirá de color Morena: Peña