Inicio»Local»Vacunarán en casa a algunos senectos

Vacunarán en casa a algunos senectos

0
Compartidos
Google+

Se implementará una etapa en la que se vacune a los adultos mayores contra el Covid-19 en sus casas, si por algún tema de salud no pueden trasladarse a alguno de los 136 puntos que se instalarán en toda la geografía estatal, adelantó el delegado regional de los Programas de Bienestar, Manuel Jesús Zavala Salazar, tras indicar que se trata de un universo de aproximadamente 10 mil personas en esa situación.

“A finales de febrero se aplicará la vacuna, y habrá una etapa para algunos abuelitos que no se puedan trasladar por algún tema de salud; vamos a implementar una estrategia casa por casa, estamos terminando ese plan estratégico para el momento en que se dé”.

El funcionario federal apuntó que el padrón de adultos mayores es de 56 mil en todo el Estado, y pidió a los familiares que sigan intentando ingresar a la plataforma para inscribirlos.

En el caso de las zonas donde no tengan servicio de Internet, podrán acercarse a los Centros Integradores y serán auxiliados por los servidores de la nación.

“Hubo comentarios de que la plataforma no estaba habilitada al 100, pero sí les podemos decir es que esto se va a subsanar a efecto de que todos los adultos mayores, a partir de 60 años, se puedan dar de alta y generar una cita; habrá 136 puntos de vacunación en toda la geografía estatal”.

Todos deberán inscribirse en la plataforma, sin importar si pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sólo basta que cumplan con tener los 60 años en adelante, remató.

Noticia anterior

Concluyó primera fase de las preinscripciones

Siguiente noticia

Sólo concilian 27 de 105 quejas contra la CFE