Inicio»Local»Advierten cocteleros que no quitarán su mobiliario

Advierten cocteleros que no quitarán su mobiliario

1
Compartidos
Google+

Empresarios de la zona de cocteleros manifestaron que no retirarán el mobiliario colocado en el área del malecón, porque consideran que no hay competencia desleal y tampoco perjudican al transeúnte,

Justificaron que con la medida tratan de atraer a los clientes ante las bajas ventas, y disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, pero el Ayuntamiento de Campeche les negó el permiso correspondiente.

Aunque omitieron sus nombres ante las represalias, reprobaron que se les satanice a través de las redes sociales por intereses de una sola persona.

Algunos empresarios externaron que por la pandemia, las ventas en dicha zona son demasiado bajas, e incluso hay días en que apenas otorgan de dos a cuatro servicios, y a veces se van en ceros. Como consecuencia, de 16 locales, actualmente sólo seis están abiertos.

Varios cerraron desde mediados del 2020 al no poder solventar gastos como pago a empleados, diversos servicios comerciales, mantenimiento, y compra de insumos, entre otros.

Fue por eso que algunos decidieron colocar cuatro sillas y una mesa a un costado del malecón, frente a sus locales, al aire libre como una medida para prevenir los contagios de coronavirus, y para atraer clientes; exactamente sobre una vía que no es usada ni para trotar ni para andar en bicicletas o patines, justificaron.

Además, indicaron que junto al área de cocteleros es nula la movilidad, que empeora al caer la noche, pues también se carece de alumbrado, lo cual en diversas ocasiones ya solicitaron al Ayuntamiento de Campeche, aparte de la necesidad de reforzar la seguridad, porque luego de las 8:00 de la noche es un “punto muerto”.

En este sentido, refirieron que por colocar parte del mobiliario afuera de los restaurantes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) no ha emitido ninguna llamada de atención, excepto la Comuna campechana, que no les otorgó los permisos para abarcar un espacio de al menos dos por dos metros.

No obstante, insistieron en que no retirarán el mobiliario, ni la publicidad, ya que en realidad no hay ni competencia desleal, como tampoco perjudican el paso del transeúnte en la zona de cocteleros que abarca casi 400 metros.

Noticia anterior

Niega Salvador Farías que dejará candidatura

Siguiente noticia

Merece Campeche misma tarifa aplicada a Tabasco