Inicio»Local»Niega Salvador Farías que dejará candidatura

Niega Salvador Farías que dejará candidatura

0
Compartidos
Google+

Mientras el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal 02, Salvador Farías González, negó una ruptura con su partido, el dirigente estatal panista, Pedro Cámara Castillo, asentó que ese rumor vino de “zapatito naranja”, en referencia al también precandidato de Movimiento Ciudadano (MOCI) a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar.

A través de redes sociales, el alcalde con licencia de Candelaria rechazó que vaya a renunciar a la candidatura de “Va por Campeche”, y sumarse al proyecto de la precandidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Layda Elena Sansores San Román, por no aparecer en la lista de diputaciones federales plurinominales del blanquiazul.

“¡Estoy convencido de mis principios e ideales, me quedo firme donde estoy! Me muero en la raya, soy un hombre que no traiciona, que empeña y cumple su palabra”, sentenció.

Por su parte, Cámara Castillo confirmó que es falso este rumor que circula en redes sociales, y aseguró que salió del abanderado de “zapatito naranja”.

“El chisme y el rumor en la política en estos tiempos, es algo que algunos candidatos tienen como herramienta, pero bueno, todo se vale. Si esa es la manera de conseguir a personas que simpaticen con su proyecto, se respeta”.

No obstante, destacó que a Farías González todos lo conocen, es un hombre centrado y muy humanista, y consideró que es un excelente candidato del PAN y de la alianza “Va por Campeche”.

“Sin temor a equivocarme, lo veremos en el Congreso de la Unión después de las votaciones de junio”.

De paso, Cámara Castillo aclaró que las postulaciones a las diputaciones federales por la vía de representación proporcional son facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el cual tiene la toma de decisiones.

“De toda la lista federal, es la dirigencia nacional la que valida o no cualquier cambio. En lo local pasa por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Campeche, y aquí se sacan propuestas, pero es facultad del órgano nacional, son normas del PAN”.

Noticia anterior

Que sea turismo actividad esencial

Siguiente noticia

Advierten cocteleros que no quitarán su mobiliario