Inicio»Local»No piensa PT modificar la coalición con Morena

No piensa PT modificar la coalición con Morena

0
Compartidos
Google+

No existe intención alguna por parte del Partido del Trabajo (PT) para modificar el convenio de coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró su dirigente estatal, Antonio Gómez Saucedo, al sentenciar que a pesar de que la oposición desea ver debilitada a la 4T en Campeche, la alianza “Juntos Haremos Historia” todavía va.

Además, destacó que el petismo campechano se mantiene firme para enfrentar el proceso electoral del 2021, por lo que durante las últimas semanas ha recorrido los 13 municipios del Estado para constatar los avances en la conformación de su estructura territorial y la promoción del voto.

Respecto a la coalición con Morena, el también diputado local recordó que este acuerdo fue aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y se mantiene firme siguiendo la ruta acordada entre las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos.

Incluso, reveló que en la elección federal se abrió la posibilidad para que el PT haga propuestas de aspirantes en los distritos 01 y 02 con cabecera en Campeche y Carmen, respectivamente, a fin de que sean encuestados y, de obtener la preferencia, registrados como candidatos a las diputaciones federales por la coalición PT-Morena-PVEM.

“Se están valorando los mejores perfiles, hombres y mujeres que serán presentados a la mesa nacional este lunes con la intención de que sean registrados en las encuestas, ya que el PT durante años ha acompañado y respaldado en todo momento el proyecto de la 4T, y en particular al compañero Andrés Manuel López Obrador”.

Gómez Saucedo exhortó a todos los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular a no caer en las campañas de odio y violencia política, pues ello no favorece el avance de la democracia, además de que las propuestas deberían ser el eje central de todo proselitismo, y no las denostaciones.

Noticia anterior

Vaguada podría provocar lluvias menores en el sur del Estado

Siguiente noticia

Que sea turismo actividad esencial