Inicio»Local»Que sea turismo actividad esencial

Que sea turismo actividad esencial

0
Compartidos
Google+

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, pedirá a la Secretaría de Economía (SE) que se nombre al turismo como actividad esencial, a fin de que no se obligue al sector a cerrar sus puertas por la pandemia de Covid-19, adelantó Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario estatal del ramo.

Y precisó que en Campeche, las aerolíneas han resentido una baja al reducir considerablemente los vuelos a la Ciudad de México, y confió en que el semáforo amarillo que rige al Estado permita que registre la misma ocupación hotelera, que se ubica entre 28 y 32 por ciento.

Otra de las propuestas para que el país y la entidad no se vean afectados con un incremento de casos de coronavirus, es la aplicación de pruebas para los turistas que llegan a México.

También reconoció que hay temor de que el porcentaje de ocupación baje, y haya las mismas pérdidas que las registradas cuando Campeche estaba en semáforo rojo.

“Todavía no nos arroja lo que vivimos en los meses fuertes del confinamiento, una ocupación del ocho por ciento, en estos momentos no es así, algunos hoteles reportan 28 y 32 porcentual”.

Noticia anterior

No piensa PT modificar la coalición con Morena

Siguiente noticia

Niega Salvador Farías que dejará candidatura