Inicio»Local»Sin herramientas tecnológicas, en riesgo calidad en educación

Sin herramientas tecnológicas, en riesgo calidad en educación

0
Compartidos
Google+

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) reiteró que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) no dota de material tecnológico e Internet, el futuro educativo del país empeorará, al afirmar que el programa “Aprende en Casa III” puesto en marcha recientemente, dejará más rezago educativo.

A nivel nacional, la SEP comenzó el lunes primero de febrero con las preinscripciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas para el ciclo escolar 2021-2022. Al respecto, Jesús García, dirigente estatal de la FNERRR, explicó que los pasados programas “Aprende en Casa I” y “Aprende en Casa II”, han dejado gran rezago educativo y no hay medidas reales para resarcir el problema, ni por la SEP ni por el Gobierno Federal.

Informó que de acuerdo con datos recientes del Censo de Población y Vivienda 2020, solamente el 52 por ciento de las viviendas tiene Internet y el 37.6 por ciento tiene una computadora o una tableta; además, México tiene bajo nivel de escolaridad, ya que el promedio es de 9.7 años, “esto significa que no llegamos ni siquiera al primer año de preparatoria.

Y agregó, “en la última década el incremento fue de 1.1 años, y si continuamos así, tendríamos que esperar hasta 2040 para convertirnos en un país cuyo nivel educativo fuera el equivalente a la preparatoria; es un panorama preocupante para el futuro”.

El líder estudiantil dijo que ante los datos alarmantes, la SEP debiera preocuparse por brindar herramientas como Internet o computadoras, en zonas marginadas para que no haya más rezago en un futuro inmediato.

Afirmó que, sin embargo, la administración federal poco se preocupa y que más bien continúa su camino ignorando a los más de 10 millones de estudiantes rezagados.

Noticia anterior

Trabajo por Mérida nos dará el triunfo en elecciones: Asís Cano

Siguiente noticia

Vaguada podría provocar lluvias menores en el sur del Estado