Vaguada podría provocar lluvias menores en el sur del Estado

En las próximas horas, debido al ingreso de humedad y a una vaguada al norte de la Península de Yucatán, se prevé aumento de nublados con probabilidad de lluvias de menor intensidad en el sur de Campeche, chubascos en el oriente y noreste de Yucatán, así como en el centro y norte de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).
Con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se destacó que las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento dominante de dirección este-sureste, cambiando durante la tarde al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en las costas de los tres estados.
Las temperaturas mínimas serán de entre 18 y 22 grados centígrados, en tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 35 grados centígrados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que en lo que resta del fin de semana e inicio de la próxima, se mantendrá el dominio del sistema de alta presión en la Península de Yucatán, generando altas temperaturas viento del sureste, así como nieblas matutinas.