Inicio»Local»Cambian horarios en sitios turísticos para disminuir contagios

Cambian horarios en sitios turísticos para disminuir contagios

0
Compartidos
Google+

Respetando el nuevo aforo permitido de hasta el 35 por ciento, los atractivos y servicios administrativos bajo responsabilidad de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de Campeche mantienen actividades con nuevos horarios y medidas preventivas, para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

La Sectur Campeche garantizó el cumplimiento de todos los lineamientos preventivos, y por ello constantemente se llevan a cabo recorridos de verificación para constatar su cumplimiento.

Cada uno cuenta con filtros sanitarios donde se mide la temperatura corporal de cada visitante nacional y extranjero para descartar casos sospechosos, y se fomenta el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón, el uso del gel con alcohol, la sana distancia y el aforo permitido, como indica el semáforo epidemiológico de riesgo en color amarillo.

El Centro Cultural Casa número seis mantiene funciones de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a domingo y como parte de los nuevos lineamientos podrán estar en el sitio un máximo de 12 personas.

El Jardín Botánico X’muchhaltún; y la Puerta de Tierra, están abiertos al público de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, de lunes a domingo, mientras el Paso de Ronda conformado por los baluartes de San Juan y de San Francisco, de lunes a domingo de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Lo mismo que el Cuerpo de Guardia ubicado a un costado de la Puerta de Mar, que funciona como un módulo de orientación turística.

El espectáculo de luz y sonido “El Lugar de Sol”, que se proyecta en la Puerta de Tierra, se realiza los viernes y sábados a las ocho de la noche con cupo limitado.

Para tener un control de visitantes y cuidando la sana distancia, en cada espectáculo solo se permitirá el ingreso de 10 personas, en las gradas irán sentados cinco en la parte de arriba y cinco abajo.

Noticia anterior

Prevén nubosidad con probabilidad de lloviznas

Siguiente noticia

Cancelan vuelo sin avisar a ciudadanos