Inicio»Local»Ejercerá Capae 133.5 mdp en obras para 13 municipios

Ejercerá Capae 133.5 mdp en obras para 13 municipios

0
Compartidos
Google+

Para mejorar el sistema de distribución en comunidades de los 13 municipios, este año serán ejercidos 133 millones 500 mil pesos en acciones y obras hidráulicas en la geografía estatal, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), Sergio Berzunza Camejo, y agregó que los trabajos deberán concluir antes de la entrega-recepción a la próxima administración.

Y reiteró: “Para el presente año hay un presupuesto asignado de 133 millones 500 mil pesos, para llevar a cabo obras de infraestructura de agua potable, drenaje pluvial y drenaje sanitario”.

El funcionario enfatizó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, darán prioridad a los compromisos existentes de la actual administración estatal en todo el territorio.

“La instrucción fue priorizar en función de las necesidades, sobre todo de algunas obras de continuidad, por lo cual no quedará ninguna inconclusa, y al cierre de esta administración los trabajos contemplados para el 2021 estarán concluidos antes de la entrega-recepción”.

Berzunza Camejo precisó que realizarán acciones y obras en los municipios con necesidades de abastecimiento de agua y mejora en redes de distribución, para elevar la eficiencia del surtimiento del vital líquido.

“Algunas de las prioridades son drenajes pluviales para evitar inundaciones, como en el caso de la comunidad de Iturbide, en Hopelchén, y mejora del sistema de distribución de agua potable, como en Reforma Agraria, Champotón”.

Reveló que sostuvieron reuniones con los presidentes municipales, para establecer acciones y obras a desarrollar este año, pues son quienes mejor conocen sus municipios y localidades, y cuáles son las obras de carácter prioritario.

“Es cierto que hay muchas necesidades, pero hay que priorizarlas en función de su impacto social, es decir, que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de cada lugar donde sean ejecutados estos trabajos”.

Noticia anterior

Propondrá la Sepesca dos periodos de veda de pulpo

Siguiente noticia

Sin muertes y 22 nuevos positivos