Inicio»Local»Red de Mujeres Taxistas sufrió acoso y misoginia

Red de Mujeres Taxistas sufrió acoso y misoginia

0
Compartidos
Google+

El acto de misoginia y acoso que se generó hacia la Red de Mujeres Taxistas de Campeche, es una forma de violencia digital cuya denuncia debe ser atendida y no minimizada, exigió la Red de Mujeres y Hombres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género (Redmyh).

La coordinadora del Área de Derechos Humanos de la Redmyh, Estela Reyes, llamó a las autoridades a atender este caso, porque también repercute en su derecho a ejercer un trabajo que es sustento para sus familias.

“Es lamentable ver este tipo de conductas, sobre todo cuando un grupo de mujeres se organiza para realizar una actividad que de alguna manera va a remunerarlas en su vida personal”.

Es el grado de misoginia que existe cuando hablamos de un gremio que está históricamente conformado por varones, por eso es importante considerar que la agrupación de ellas no abarca ni la mitad del porcentaje de hombres, expuso.

La activista reiteró la importancia de dar cauce a la denuncia, porque el acoso es otra forma de agresión, y ésta se agrava en la medida en que vivieron una forma de violencia digital para ser amenazadas o juzgadas.

“Además, por las condiciones de inseguridad a nivel nacional y estatal, el contar con la opción de poder tomar un taxi manejado por una mujer, por ejemplo, en las noches o cuando sales de tu trabajo, es más confortable para muchas féminas, pues les proporciona mayor tranquilidad”, remató la activista.

Noticia anterior

Fracasó Segalmex, acusan campesinos

Siguiente noticia

Propondrá la Sepesca dos periodos de veda de pulpo