Inicio»Local»Acusan protección a taxistas “piratas”

Acusan protección a taxistas “piratas”

0
Compartidos
Google+

Transportistas foráneos encabezados por Mairely Uc Tun acusaron a Juan Manuel Lara Rejón,  “funcionario del tercer piso” que se hace llamar “El Jefe”, de ser quien se toma atribuciones que le corresponden al Instituto Estatal del Transporte, además de que solapa y protege a los taxistas piratas.

Los inconformes acudieron a Palacio de Gobierno, donde pidieron dialogar con el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, para exigir el cese de esta persona, que presuntamente lucra con las necesidades de los transportistas.

Exactamente, es el profesor Juan Ramón Lara, está en el tercer piso y se hace llamar el jefe. No es el jefe, conocemos nuestros derechos, no estamos pidiendo nada fuera de la ley, sino haciendo buen trabajo. Queremos mejorar  el transporte y hacer un buen trabajo, porque el gobernador lo merece, indicaron.

Uc Tun pidió que el gobernador atienda esta demanda que afecta a los transportistas de todo el Estado, quienes resultan con pérdidas económicas ante la circulación de las unidades piratas.

Estamos pidiendo que dejen de lucrar. Existe un video donde se ven ellos abrazados acercándose al secretario para buscar audiencia. Aquí los regulares somos nosotros y no nos estamos cerrando a que gente irregular tenga oportunidad de trabajo.

Los líderes de la Untrac en Calkiní son los que hacen negocio con las concesiones, aseguró, y hay más de cien personas que llamó los antiguos, por el tiempo que llevan haciendo gestión y una lista de más de 20 años de antigüedad.

Ayer entregaron un escrito en que señalan las faltas, pues mientras ellos pagan tarjetón y seguro, los irregulares no pagan nada, además de que traen placas particulares.

Vamos a unirnos fuertemente para defender el transporte, a luchar por nuestros derechos. Que se hagan las cosas bien,  apegados a la ley, insistió.

Noticia anterior

Insiste AMLO en retorno a clases

Siguiente noticia

Disuelven la red de mujeres taxistas, y analizan aplicación