Inicio»Local»Disuelven la red de mujeres taxistas, y analizan aplicación

Disuelven la red de mujeres taxistas, y analizan aplicación

0
Compartidos
Google+

Mientras que el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, negó que exista un procedimiento sancionador en contra de las socias de la Red de Mujeres Taxistas, éstas advirtieron que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam), y confirmaron la disolución de su agrupación.

Tras reunirse en privado por casi dos horas con el director del IET, Gelsy Arcos Arana y Rosy Navarrete se negaron a revelar el nombre de la persona o agrupación que las amenazó con revocarles sus permisos para brindar el servicio, pero remarcaron que acudirán ante las instancias correspondientes a denunciar los hechos.

“Es una persona no competente para meterse en el tema del transporte”, reveló Arcos Arana, mientras que Navarrete asentó que ‘no queremos acusar a nadie, porque no nos compete. En su debido momento se verá quien fue’.

Recordó que las amenazas fueron porque presuntamente trabajaban como línea de taxi, lo que aseguraron es totalmente falso. Nosotras estamos prestando un servicio, y eso es todo. No estamos infringiendo nada, cada quien forma parte de un radiotaxi, y así vamos a seguir trabajando”, subrayó Navarrete. Aclararon que la Red de Mujeres Taxistas ya no existe, fue un proyecto piloto que lanzaron, que está suspendido

Por su lado, Castillo Zárate aclaró que por ahora no hay concesiones. La ley establece que seis meses antes del día de la elección, el Instituto entra en veda electoral, pero no va a faltar quien prometa, con tal de atraer adeptos.

Reveló que el IET y taxistas de la ciudad trabajan en una aplicación móvil para solicitar el servicio, en que los usuarios podrán identificar al conductor y el número de unidad, calificarlo, así como reportar incidentes, lo que permitirá evaluar si el conductor es apto o no.

Está en proceso de revisión por cuestiones legales, y posteriormente será presentada al Consejo Estatal del Transporte para su aprobación, y a la Consejería Jurídica para que analice el impacto que tendrá en el servicio. Esta aplicación será obligatoria, pero comenzará a implementarse con las unidades que estén en posibilidades y dispuestas a prestar una mejor atención.

Noticia anterior

Acusan protección a taxistas "piratas"

Siguiente noticia

Perdieron pulperos 150 mdp en el 2020