Inicio»Local»Reciclaría el PVEM a candidatos de otros partidos, acepta Ortiz Azar

Reciclaría el PVEM a candidatos de otros partidos, acepta Ortiz Azar

3
Compartidos
Google+

El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Eduardo Ortiz Azar, adelantó que en la última semana de febrero tendrán la lista de sus precandidatos a alcaldías y diputaciones locales para el proceso electoral 2021.

Y no descartó reciclar algunos aspirantes, ya sea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), o de cualquier otro, pues el objetivo es recuperar el registro que perdieron en el 2018 cuando fueron en alianza con el tricolor y Nueva Alianza (Panal).

“Vamos a dejar el tema de los nombres para después, la última semana de febrero se sabrá de las personas que deseen participar en el PVEM. Estamos preocupados y ocupados en invitar a gente de la sociedad civil que desee competir y coincida con los postulados del partido. No se discrimina a nadie”.

Ortiz Azar refirió que en el proceso para seleccionar a sus abanderados a alcaldías y diputaciones locales, se puede dar un reciclaje de candidatos de otros partidos, pero la prioridad es buscar a gente nueva.

“El tema de los reciclajes se pudiera dar alguno, pero nuestra premisa hoy para la selección de candidatos es buscar personas nuevas, gente que tenga el interés de servir a la sociedad. Es un proyecto ciudadano”.

La primera quincena de marzo el PVEM realizará asambleas, el 6 para el candidato a gobernador y el 13 para la selección de los abanderados a diputaciones locales y presidencias municipales, para lo cual ha visitado los municipios para invitar a los perfiles ciudadanos, y trabajar cerca de la militancia, agregó.

“Tenemos claro el objetivo de consolidar el registro local del PVEM, construir una plataforma seria y responsable que defienda al medio ambiente, abarque el tema de la inclusión, la salud y la reactivación económica. El buzón de sugerencias del partido está abierto para que la militancia se pueda expresar”.

El dirigente partidista recalcó que el Verde realizará una campaña constructiva y propositiva.

“No estaremos hablando mal de nadie. Durante varios procesos electorales no se había tenido la oportunidad de participar solos, sin alianzas o coaliciones, y 2021 es buen momento para hacerlo, a fin de lograr el registro”.

Noticia anterior

Concluye OMS que el coronavirus es de origen animal

Siguiente noticia

Fortalece Gobierno Estatal a municipio de Dzitbalché