Inicio»Local»Desconoce TEEC a José Magaña como líder de Morena

Desconoce TEEC a José Magaña como líder de Morena

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), emitida el pasado 29 de diciembre, que calificó los acuerdos de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena del 1 de septiembre de 2020, en que se designó a José Ramón Magaña Martínez como dirigente estatal.

La impugnación la presentó el coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, y el TEEC resolvió en la sesión pública virtual de ayer desconocer los acuerdos emanados en el citado Consejo Estatal.

Estimaron los magistrados que la resolución de la CNHJ no estuvo debidamente fundada ni motivada, que el Consejo Político contravino los principios de certeza y legalidad a que deben ceñirse todas las autoridades, inclusive las partidistas, y de no realizarse conforme a la normatividad partidista.

En la misma sesión, el Tribunal Electoral declaró fundado pero inoperante el agravio del ciudadano Marco Antonio Peraza Kumán,  periodista independiente, por la omisión del Instituto Electoral del Estado de publicar la convocatoria para candidaturas independientes en los medios de comunicación impresos de mayor circulación en el territorio campechano.

Sin embargo, a pesar de que el IEEC incumplió con la  referida publicación, debido a que en estos momentos el procedimiento de candidaturas independientes está  en la fase final de la obtención del apoyo de la ciudadanía, ordenar su publicación no llevaría a ningún fin práctico.

Ambos asuntos fueron aprobados por unanimidad de los magistrados del TEEC. Los ponentes fueron los magistrados Brenda Noemí Domínguez Aké y Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, respectivamente.

Noticia anterior

Siervos de la nación censan a mayores

Siguiente noticia

Tumultos en INE previo a concluir plazo para trámites