Inicio»Local»Refuerzan seguridad en el Centro Histórico

Refuerzan seguridad en el Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Para reforzar la seguridad en el Centro Histórico y brindar auxilio además de orientación a visitantes nacionales y extranjeros, las secretarías de Turismo (Sectur) y de Seguridad Pública (SSP) de Estado de Campeche, pusieron en funciones de manera permanente el módulo de la policía turística.

El titular de la Sectur en la entidad, Jorge Enrique Manos Esparragoza informó que el nuevo módulo policiaco está ubicado en el Cuerpo de Guardia junto a Puerta de Mar, es siguiendo las instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, de mejorar la imagen, la atención y la seguridad hacia los visitantes, pero además es en respuesta a la petición de los empresarios de la calle 59.

El Cuerpo de Guardia es un punto de información para los turistas nacionales e internacionales, pero es importante tener muy de cerca a los policías turísticos, quienes además de ser promotores y ser el primer contacto del visitante, pueden socorrerlo en caso de ser víctima de algún robo o alguna afectación.

Destacó que se entregaron nuevos uniformes a los policías turísticos, en un trabajo conjunto como lo ha pedido el gobernador y actualmente continúan las capacitaciones en línea relacionados con el cuidado y conservación de la cultura, del patrimonio de Campeche y de la gastronomía, por indicar.

El titular de la Sspcam, Jorge de Jesús Argáez Uribe por su parte, destacó que el módulo fijo en la calle 8 con 59 en el Centro Histórico, permitirá mayor presencia de los policías para atender de manera inmediata cualquier acto delictivo, pero además se orientará a los visitantes.

Como parte del proyecto, junto al módulo se instalará una estación de carga para  los vehículos eléctricos,  lo cual no representa una inversión millonaria.

”No había un punto neutral o en especifico para que la gente si tuviera alguna afectación, pudiera acudir de forma inmediata para hacer una denuncia de forma emergente, ahora esto es posible”, dijo.

Argáez Uribe agregó que la capital cuenta con 35 policías divididos en dos turnos  y por instrucciones del Ejecutivo Estatal, en dos o tres meses del presente año se integrarán 20 nuevos elementos para que vigilen, brinden seguridad y apoyen con información a los visitantes en el malecón de Ciudad del Carmen, por ende igual  se enviarán carros eléctricos.

En otro tema, para reforzar la vigilancia en la zona aledaña del Fraccionamiento de Siglo XXIII, hay un proyecto con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)  para colocar un módulo de seguridad en el campus de la Facultad de Ingeniería.

Noticia anterior

Pagará Estado adeudo a trabajadores de ETC

Siguiente noticia

Presentan al nuevo director del Cobacam