Inicio»Local»Siervos de la nación censan a mayores

Siervos de la nación censan a mayores

0
Compartidos
Google+

Las “brigadas Correcaminos”, conformadas por lo que el presidente López Obrador llama servidores de la nación, realizan visitas domiciliarias a personas adultas mayores de 60 años o más, para saber cuántos no pueden trasladarse a los puntos de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a fin de emprender tareas de organización social y ofrecerles alternativas que garanticen su acceso al programa, informó la delegada de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza.

Aunque aún no hay fecha para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores, indicó que la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Campeche avanza en las visitas domiciliarias de los servidores de la nación a personas que no podrán trasladarse a recibir la vacuna, con el fin de organizarlos.

El objetivo es detectar la causa por la cual no podrían trasladarse, para realizar tareas de organización social y ofrecerles alternativas que garanticen su acceso a la vacunación.

Las visitas domiciliarias se realizan con las medidas sanitarias, y comenzaron este sábado 6 de febrero, como parte de la planeación logística de las “brigadas Correcaminos”, y se llevan a cabo en zonas urbanas del territorio estatal.

Los servidores de la nación que acuden a las visitas portan gafetes y chalecos para su identificación, y aplican un cuestionario a la persona adulta mayor o a sus familiares o cuidadores, precisó.

Noticia anterior

No hay fecha para reabrir aulas: Koh

Siguiente noticia

Desconoce TEEC a José Magaña como líder de Morena