Inicio»Local»Trabajan en dispositivos de inteligencia artificial

Trabajan en dispositivos de inteligencia artificial

0
Compartidos
Google+

Matemáticos campechanos, principalmente del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, crean un dispositivo para analizar el electrocardiograma a distancia, con el cual los médicos podrán subir la información a la nube y ver todo el contenido, lo que en estos tiempos de pandemia resulta muy práctico, manifestó el responsable del Centro Matemático Campeche, Dan-el Neil Vila Rosado.

El especialista precisó que con este software ya no sería necesario que todas las muestras del electrocardiograma sean de manera presencial, debido a que se analiza con técnicas de inteligencia artificial.

Y refirió que en Campeche hay poca industria, pero lo que sí se puede desarrollar son los software, “algo que falta en la Península de Yucatán es el área de análisis de datos, la única está en Mérida; estamos buscando comenzar a trabajar en esas áreas, fuera del Estado hay un gran campo laboral”.

 ADAPTACIONES POR PANDEMIA

Vila Rosado resaltó que por la pandemia, los profesionistas demandan que sus actividades sean adaptadas vía remota, y por ello los alumnos del Centro Matemático Campeche trabajan diversos proyectos que permitan esto, pues de esta forma se va innovando la manera de trabajar, y se abren más campos de oportunidades.

“Por la pandemia se ha intensificado la capacitación en línea, incluso más docentes se han sumado a este centro solicitando material para impartir a sus alumnos, son alrededor de mil profesores de preescolar, primaria y secundaria, mientras que la cantidad de alumnos se ha mantenido en aproximadamente 63 al mes”.

Añadió que actualmente trabajan en el área de análisis de datos colaborando con centros de investigaciones nacionales, a fin de que los alumnos intercambien ideas y experiencias, y su aprendizaje sea más enriquecedor para poder desarrollar proyectos que sean aplicados en la vida cotidiana facilitando los procesos.

Noticia anterior

Esperan regularización de lotes en Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Impedido Ucán Yam a competir en elecciones