Inicio»Local»Tramitarán en el INE por unos días más

Tramitarán en el INE por unos días más

0
Compartidos
Google+

Por la aglomeración de cientos de personas que acudieron a realizar algún trámite en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el último día permitido por la ley, representantes del Registro Federal de Electores (RFE) anunciaron que atenderán incluso hasta el próximo lunes a quienes ayer acudieron a hacer filas y no pudieron concretar el trámite.

En las últimos horas previas al cierre de inscripción o regularización de la credencial para votar con fotografía, los módulos del INE registraron incrementos de más del 50 por ciento de ciudadanos que realizaron algún trámite, sea para obtener la credencial por primera vez o realizar cambio de domicilio, confirmó el vocal del RFE, Ernesto Rodríguez Juárez.

Ayer se venció el plazo para la renovación o regularización de la credencial para votar con fotografía, por lo que de nuevo cuenta se vieron largas filas, personas que no guardaron la sana distancia con tal de obtener el documento.

Sabemos que la demanda ciudadana continúa, la gente sigue llegando y nuestra capacidad de atención para hoy (por ayer miércoles) ya está saturada, por lo que el INE tomó la determinación de que todos los ciudadanos que se presenten hoy, deben de ser atendidos.

Si no era posible atenderlos este miércoles, se les agendará el trámite para que puedan ser recibidos entre jueves, viernes o sábado, y si es necesario inclusive hasta el próximo lunes, pero sólo a los que estuvieron ayer en las filas y recibieron un folio para ser programados posteriormente.

Según Rodríguez Juárez, hasta la semana pasada atendían a unos 800  o 900 ciudadanos por día, y ayer fueron más de mil 300, lo que quiere decir que se incrementó en aproximadamente 500 el número de quienes exigieron atención.

Noticia anterior

Registrados en línea unos 30 mil adultos mayores

Siguiente noticia

Cuatro muertos y 17 nuevos casos