Inicio»Local»Aprueba IEEC contratar PREP mediante licitación

Aprueba IEEC contratar PREP mediante licitación

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó crear el comité especial para adquirir por licitación pública el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la documentación y el material electoral para los comicios del 2021, así como la instalación de 25 centros de acopio para la recepción de las actas con los resultados del mismo.

Durante la octava sesión extraordinaria virtual que encabezó su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, se avaló también el proceso técnico operativo del PREP que operará en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Y se instruyó al titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo del órgano electoral local, provea lo necesario para la vigilancia de su implementación y operación.

En presencia de los representantes de los partidos políticos, se autorizó el instrumento jurídico y el anexo técnico que se celebrará con terceros para la implementación y operación del programa, en cumplimiento al artículo 338, numerales 6 y 7, del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

La consejera Nadine Abigail Moguel Ceballos reconoció que el IEEC no cuenta con la infraestructura para adquirir y operar el PREP, de ahí la necesidad de contratar este servicio, que será suscrito por la presidencia del Consejo General.

Asimismo, los consejeros aprobaron determinar la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), y de los Centros de Captura y Verificación (CCV), donde serán enviadas las actas con los resultados del PREP tras la jornada electoral.

Se instalará uno en cada Consejo Electoral Distrital correspondiente a un distrito electoral local, haciendo un total de 21; y cuatro para cada uno de los consejos electorales municipales con sede en Campeche, Carmen, Champotón y Dzitbalché.

Igualmente, se instalarán dos CCV, uno en las oficinas del órgano electoral, que realizará funciones de captura, verificación y cotejo, a fin de que, en caso de presentarse alguna contingencia o caso fortuito, no se vea afectada la ejecución del PREP.

Por último, el Consejo General aprobó instruir a los consejos distritales y municipales a que supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del programa en estos centros, así como para que inicien el proceso de planeación y la elaboración de la propuesta de habilitación de espacios para el desarrollo de los cómputos locales.

Noticia anterior

Es momento de la convicción, afirma Layda

Siguiente noticia

No entregó Tesorería Municipal informes