Inicio»Local»Espera Sales ganar encuesta de Morena por Ayuntamiento

Espera Sales ganar encuesta de Morena por Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

A finales de este mes se conocerá el resultado de la encuesta con la que se determinará quién encabezará la candidatura a la alcaldía de Campeche por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, reveló Renato Sales Heredia, y adelantó que se trabaja en una modificación al convenio para que el candidato sea morenista, ya que en el actual le corresponde al Partido del Trabajo.

Subrayó que todos los convenios son al final de cuentas contratos, y pueden ser modificados en sus cláusulas, “precisamente eso es lo que se está tratando en este momento, algunos modificatorios, eso en la hipótesis de que persistiera, en la otra sería también clara la candidatura”.

Mientras tanto, no se descarta la posibilidad de que Morena y PT rompan la alianza, lo que para muchos es casi un hecho, pues parece no acabar el conflicto entre los representantes de ambos partidos, aunque este mes habrá definición.

Sales Heredia pidió mantener la civilidad política y que no haya violencia durante el proceso electoral, esto luego de que el dirigente municipal de Morena en Carmen, Alejandro Gómez Cazarín, y Layda Sansores San Román se reunieron en la Fiscalía General del Estado (FGCAM), por presuntos ataques en pleno proceso electoral.

“Hay que mantener un clima de civilidad política en las campañas y evitar a toda costa la violencia. De eso se trata la política, de que mediante el diálogo se solucionen conflictos y diferencias, y en este caso en particular se remonta a varios meses, pero hay que investigar por la comisión de un delito y eso le corresponde a la Fiscalía”.

 HOY DECIDEN FUTURO DE VANIA

En sesión pública virtual a celebrarse hoy a las 6 de la tarde, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) determinará el futuro de Vania Kelleher Hernández, aspirante a la precandidatura independiente a la gubernatura.

La expriísta pasó por alto al TEEC e impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que, a su vez, lo reencausó a la instancia estatal.

Noticia anterior

Toman "La Joya"; pretenden aumentar precio del azúcar

Siguiente noticia

Dos muertes y 20 contagiados