Inicio»Local»Mes de baja afluencia en tranvías turísticos

Mes de baja afluencia en tranvías turísticos

0
Compartidos
Google+

La caída del turismo que naturalmente se registra en enero, permitió que no fuera necesario hacer ajustes en la operación de los tranvías con el cambio del semáforo epidemiológico amarillo.

Y es que de mover a casi seis mil personas durante el periodo vacacional decembrino, ahora circulan con mínimo cinco y máximo 12 pasajeros, apuntó la presidenta del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana.

Llamó a visitantes y campechanos a reforzar las medidas sanitarias para volver lo más pronto posible al color verde, y tener una buena temporada vacacional de Semana Santa, pues destacó que es el turismo el principal motor de la economía en estos momentos de pandemia, y depende de todos mejorar las condiciones de salud que vive Campeche y todo el país.

García Villajuana recordó que los tranvías han sido el atractivo turístico número uno para quienes visitan la entidad, y permite medir la afluencia que se tiene en la ciudad capital, y de qué partes del país provienen los visitantes.

Con base en ello, se reportó que durante los días de vacaciones de diciembre se movilizó a unas seis mil personas, cifra importante tomando en cuenta que fue un año de pandemia.

Para finalizar, precisó que se han reforzado las medidas sanitarias por el semáforo amarillo, la sana distancia no es un problema por la ligera afluencia que reportan los tranvías diariamente, incluso los fines de semana, y aunque se redujo el horario a las 7:00 de la noche, se han ajustado bien.

Noticia anterior

Reconoce SNTE el apoyo estatal para pagar PETC

Siguiente noticia

Traerá tormentas el frente frío 35