Inicio»Local»Reconoce SNTE el apoyo estatal para pagar PETC

Reconoce SNTE el apoyo estatal para pagar PETC

0
Compartidos
Google+

La Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció al Gobierno del Estado por atender el derecho laboral y salarial de los dos mil 703 docentes que pertenecen al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), que es de carácter federal, y que se espera se resuelva de manera prudente, externó su dirigente, Moisés Mas Cab.

Explicó que el problema surgió por la falta de pago en todo el país de septiembre a diciembre del 2020, y por ello se hicieron las gestiones pertinentes ante el Gobierno de México para que cubra el adeudo, ya que este programa es de carácter federal.

Pero ante la falta de respuesta satisfactoria por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y tomando en consideración que es un derecho de los trabajadores, en los primeros días de enero de este año, con la intervención de Ricardo Alfonso Koh Cambranis, secretario de Educación (Seduc), hizo el planteamiento de manera personal al gobernador Carlos Miguel Aysa González.

“A partir de ese momento tuvimos varias reuniones de seguimiento, y finalmente la respuesta satisfactoria que los trabajadores estaban esperando. La Sección 04 del SNTE reconoce este esfuerzo para dar solución a esta problemática”.

Mas Cab resaltó que trabajan a favor de los agremiados de cada nivel educativo en toda la geografía estatal, pues es en equipo como siguen colaborando con las instituciones a favor de la educación pública.

Noticia anterior

Beneficia Pacmyc a 17 proyectos comunitarios

Siguiente noticia

Mes de baja afluencia en tranvías turísticos