Inicio»Local»Toman “La Joya”; pretenden aumentar precio del azúcar

Toman “La Joya”; pretenden aumentar precio del azúcar

0
Compartidos
Google+

LA JOYA, Champotón.— Integrantes de la Asociación de Cañeros de Campeche de la Confederación  Nacional de Productores Rurales tomaron de manera pacífica el Ingenio Azucarero La Joya, como medida de presión para que la empresa cumpla con su cuota de exportación a Estados Unidos y evite saturación en el mercado nacional.

Guillermo César Rojas Laguna, dirigente de la agrupación, explicó que sus agremiados vigilarán la salida del azúcar de la fábrica hacia el puerto de embarque y con destino al mercado extranjero, y no interferirán en las labores de la factoría, por lo que la molienda continuará con normalidad.

No hay ninguna bandera rojinegra que dé cuenta de la toma de las instalaciones y el grupo de la Unión  Local de Productores Cañeros, adscrito a la Confederación Nacional Campesina no participa en el movimiento; de hecho sus oficinas estaban cerradas sin ningún representante en el bloqueo de la salida de azúcar de la factoría.

Rojas Laguna explicó que Estados Unidos aumentó la cuota de importación del dulce, y se tiene la posibilidad de exportar al mercado americano 100 ó 200 mil toneladas, lo que repercutirá en el inventario nacional.

“La toma es para verificar quiénes cumplen los acuerdos del Fideicomiso Maestro para la Exportación del Excedente de Azúcar en las Refinerías (Fimae). Por la noche habrá reunión para verificar qué industriales han cumplido con su cuota, y quien haya cumplido no tendrá
problemas”.

Como asociaciones nacional y local se acordó tomar de manera pacífica y dialogar con la gerencia, para buscar que eleve el precio del azúcar y cumpla las cuotas de exportación, porque el precio estándar determina el valor del endulzante en el mercado nacional.

Se busca no tener lleno el mercado nacional, que se vaya a la Unión Americana y suba el precio, para que los ingenios cumplan con su cuota de exportación de un millón 200 mil toneladas al mercado americano.

Cabe señalar que por la mañana, el diputado Ambrocio López Delgado juntó a un grupo de agremiados de la Unión Local de Cañeros La Joya A. C., que él dirige, arribó al ingenio para tomarles foto para sus redes sociales y anunciar el bloqueo de la salida del azúcar.

Noticia anterior

Multan con 57 millones de pesos a extitular de Sagarpa

Siguiente noticia

Espera Sales ganar encuesta de Morena por Ayuntamiento