Inicio»Local»Viola Quintana Roo un fallo de la SCJN

Viola Quintana Roo un fallo de la SCJN

1
Compartidos
Google+

Autoridades quintanarroenses insisten en violar los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) para que Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se abstengan de realizar trabajo en comunidades limítrofes, ante la controversia constitucional que se dirime en el ámbito federal, ante lo cual se analiza presentar denuncia contra la vecina entidad por la presunta ejecución de obras en esa área, reveló el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Medina Piña.

Destacó que el Gobierno de Quintana Roo, a través de su Unidad de Comunicación Social, informó que en su Paquete Fiscal 2021 proyecta 100 millones de pesos para que los habitantes de Guillermo Prieto, Caña Brava y Felipe Ángeles, ubicadas en la zona fronteriza, tengan acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico.

“Sobre los recursos etiquetados mediante la Ley del Presupuesto de Egresos de Quintana Roo, tenemos referencia a través de las noticias generadas en el vecino Estado”.

“¿Sabrán que hay una suspensión de la Suprema Corte para que cualquiera de los tres Estados se abstuvieran de realizar la construcción de obra dentro de las localidades, dentro de las congregaciones donde hay reclamo de territorios?”, cuestionó Medina Piña.

El funcionario explicó que dan seguimiento legal a la determinación y realizan estudios a través de la Consejería Jurídica. “Este asunto recae dentro de la Consejería y de la Comisión de Asuntos Limítrofes con el acompañamiento de todas las dependencias del Gobierno del Estado y municipios” expresó.

Medina Piña resaltó que un acto así “tiene consecuencias, porque no es el derecho, porque no se está aquí reclamando, ni está en controversia el derecho humano al agua. Es un procedimiento, una controversia constitucional en específico donde debe saberse que existe una suspensión”.

Las referidas comunidades pertenecen a la entidad, al 100 por ciento, están dentro de todos los centros de población a los que se hacen referencia que son de Campeche, de eso no hay lugar a duda, reiteró.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Multan con 57 millones de pesos a extitular de Sagarpa