Inicio»Local»Semáforo amarillo dos semanas más

Semáforo amarillo dos semanas más

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República determinó mantener por dos semanas más el semáforo epidemiológico en amarillo para el Estado de Campeche —del 15 al 28 de febrero—, aunque ubicó a Chiapas en verde y anunció que iniciará en esa entidad la vacunación a los maestros para proyectar el regreso a clases presenciales.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional para informar el avance diario de contagios del Covid-19, el subsecretario de Fomento a la Salud de la Secretaría de Salud federal confirmó lo que anunció apenas el pasado martes de manera extraoficial, que en marzo el Estado de Campeche podría retornar al color epidemiológico verde. También anunció el reinicio de la estrategia de vacunación al personal docente.

Por su lado, el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, reiteró que se mantiene comunicación constante con la Secretaría de Salud para conocer la fecha de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal educativo, y precisó que faltan por inmunizar seis mil 200 docentes.

Tenemos reuniones con ellos, de manera telefónica estamos dando la información primero de los que faltaron por ser vacunados y también pedimos información para saber cuándo se va aplicar la segunda dosis a los que ya inmunizaron.

Un 20 por ciento del total de docentes campechanos no fue vacunado. Sin embargo, se les aplicará la dosis en próximas fechas, junto con el personal de escuelas particulares que no pudo ser inmunizado contra el virus SARS-CoV2.

Estamos hablando de aproximadamente 20 por ciento de los docentes, unos seis mil 200, y revisamos la lista con todos los supervisores y directores para que podamos irla filtrando, señaló.

La no inmunización a los docentes se debió a motivos personales, otros por padecer enfermedades crónico degenerativas y el temor a sufrir reacciones. Por ello se pedirá al personal que detalle las causas del por qué no se vacunó.

Por su lado, la presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Campeche, Silvia Rodríguez Vargas, reveló que entregaron a la Secretaría de Bienestar una lista de 58 médicos particulares para que sean incluidos y reciban las vacunas contra el coronavirus, y pidió que también se tome en cuenta a los que brindan consultas en las farmacias.

Se registraron 50 médicos particulares de la ciudad capital y ocho de Ciudad del Carmen, que están en espera de la llegada de vacunas, ya que se les aseguró que les serán aplicadas.

Nos comentaron de que todavía no estaban las vacunas, pero apenas llegaran se nos iba a contemplar, por lo que estamos pendientes de que me avisen para que inmediatamente les diga a los compañeros los puntos, y los requisitos para que sean inmunizados.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Inician “megapuente” unos 300 mil alumnos, burócratas y maestros