Inicio»Local»Pago del PETC a fin de mes

Pago del PETC a fin de mes

1
Compartidos
Google+

Al resaltar que la deuda del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) no es atribución de un sindicato sino de la conjunción de los docentes afectados, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, señaló que se ofrecerá en dos pagos, en la segunda quincena de febrero y primera quincena de marzo.

Ya era hora que se diera, mencionó, porque los maestros realmente lo necesitaban, además porque es importante el programa, principalmente para beneficio de los estudiantes que se encuentran en las comunidades rurales.

“El PETC va a continuar, pero a partir del ciclo escolar 2021-2022, tiene que reiniciar porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que sólo cambia de razón social, ahora será el programa La Escuela es Nuestra”.

Sobre este dilema, explicó que se está cae en una situación antagónica, porqué el Gobierno Federal aprobó el presupuesto de noviembre y diciembre, y se destina todo ese recurso a los Estados, entonces en Campeche se hicieron las situaciones adversas, no se manejó como debía ser, sino que dispusieron del dinero y en su momento ya no tenían.

Tuz Góngora resaltó que la gran mayoría de los educadores están inconformes de que se les está adjudicando la gestión al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque en realidad fue la CNTE que estuvo pendiente de la remuneración.

Noticia anterior

Pesará sufragio ‘Pro-Vida’ en las urnas, advierte FNF

Siguiente noticia

Pescadores, olvidados de los olvidados: Layda